martes, 5 de diciembre de 2006

CONFIRMACION




CONFIRMACIÓN
Los bautizados avanzan por el camino de la iniciación cristiana por medio del sacramento de la Confirmación, por el que reciben la efusión del Espíritu Santo, que fue enviado por el Señor sobre los Apóstoles el día de Pentecostés.
Por esta donación del Espíritu Santo los fieles se configuran más perfectamente con Cristo y se fortalecen con su poder, para dar testimonio de Cristo y edificar su Cuerpo en la fe y la caridad. El carácter o el signo del Señor queda impreso de tal modo, que el sacramento de la Confirmación no puede repetirse.
El ministro ordinario de la Confirmación es el Obispo. Ordinariamente el sacramento es administrado por él mismo, con lo cual, se hace una referencia más abierta a la efusión del Espíritu Santo en el día de Pentecostés...
Según costumbre, a cada uno de los confirmandos le asiste un padrino, que lo lleva a recibir el sacramento, lo presenta al ministro de la Confirmación para la unción sagrada y lo ayuda después a cumplir fielmente las promesas del Bautismo, según el Espíritu Santo que ha recibido. El padrino ha de tener madurez suficiente para cumplir esta función; ha de pertenecer a la Iglesia católica y estar iniciado en los tres sacramentos: Bautismo, Confirmación y Eucaristía; y no ha de estar impedido por el derecho a ejercer la función de padrino

Oración
Cumple, Señor, en nosotros tu promesa: derrama tu Espíritu Santo,para que nos haga ante el mundo testigos valientes del Evangelio de Jesucristo. Que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios por los siglos de los siglos.Amén.

No hay comentarios: